La Vagabond vuelve al ruedo

Vagabond

Que me encanta la Vagabond no es un secreto. Ya sea en horas bajas o en horas altas, siempre hay al menos una Vagabond en cada uno de los sistemas donde paso una temporada. Algún día os hablaré de mis hangares de campaña, pero hoy quiero hablaros del pequeño dragoncito dorado.

Una de las razones por la que me gusta, y sí, se qué debería ser la última de todas ellas, es que es una nave estéticamente bonita. Esto no es frecuente en una raza donde casi todas sus naves parecen hechas con las rebabas de los restos sacados de la chatarrería. Su forma estilizada va acorde además con su rol, lo que hace que parezca aun más atractiva.

Otra, su maniobrabilidad. Esto me ha gustado desde que yo comencé a jugar. Cuando empecé, allá por 2007, entré al juego en un periodo entre dos de los llamados ‘nanonerfs’. Si bien no he conocido las Dominix a más de 8000m/s, sí viví la época en la que la Vagabond era la reina del PVP, y la Falcon su profeta. La Vagabond era una nave ideal para hacer PVP en solitario, o para enfrentar flotas grandes con pocos números. Pero tenía una pega: había que tener muchos dedos en las manos para pilotarla. Y es que si no sabías orbitarla, kitear, mantenerla a rango, era nave muerta. Pero las lágrimas llenaron foros y killboards y llegaron hasta Islandia. CCP siguió implementando varios cambios que terminaron por matar a la Vagabond como tal. El último de ellos fue cuando boostearon las naves de facción, y el Stabber Fleet Issue se convirtió en una Vagabond a mitad de precio y la Cynabal una Vagabond mejorada. Bajo sol, sudor y hierro, fueron enviadas al destierro. El buff a los cruisers tech I, tampoco benefició a los HACs, cuyos precios no se correspondían con su valía real. Pero seguía siendo una nave que precisaba de maniobrabilidad, habilidad y cierta capacidad de toma de decisiones a tiempo real y eso hizo que siguiera enamoriscado de ella. Con la Vagabond he conseguido hacer engages chulísimos, vacilar y, por supuesto, manquear. Ni siquiera en sus horas más bajas la he abandonado. Una Vagabond no es una nave en la que alguien pueda ir marcándote las pautas. En ella, el piloto ha de tener altas nociones de pilotaje y ser capaz de tomar decisiones individuales, que beneficien a la flota. Eso, unido a su fragilidad, la han hecho poco popular en grandes flotas, pero ideal para pequeños gang piratas de llegar, matar y huir. Todo esto es algo que me gusta, porque me supone un reto aprender y mejorar en ello, aunque me cueste muchas naves perdidas.

Básicamente, un piloto de Vagabond ha de intentar infligir el máximo daño con sus torretas, a la mayor distancia posible, intentando ofrecer el menor blanco para tanquear mejor los impactos. Esto es, su supervivencia consiste en impedir que el contrario acierte sus disparos, mientras corres y giras a gran velocidad y vas asaeteando al adversario con las armas.

El martes, CCP implementó Odyssey 1.1 e introdujo varios cambios en todos los HACs. Dado que el que más uso con diferencia es la Vagabond, una de las primeras cosas que he hecho nada más regresar a High sec después del parche, ha sido coger la primera Vagabond que he encontrado para probar los nuevos bonus. Y es que ahora, ofrecer el menor blanco posible es factible gracias a su nuevo bono de reducción de signature radius. Todo sin perder prácticamente velocidad ni agilidad. Y para esos pocos golpes de daño que podamos recibir, o para esos momentos en que necesitas tomar distancia con la nave, un bono de aumento de reparación de shield booster por nivel. Ya desde la salida de los shield booster ancillary, muchos pilotos habían comenzado a fitear uno en su nave, en lugar del clásico doble extender. Con el bono, la Vagabond podrá seguir disfrutando de su velocidad, volver al juego gracias a su signature radius y además, podrá tener algo de tanqueo para los momentos más estresantes y largos.

Ahora sólo queda salir ahí fuera, y echar un vistazo, probar fiteos y retocarlos. Como ha recibido un buen bono al signature radius y a la cantidad de shield reparada, he modificado el fiteo de Vagabond que venía utilizando en las últimas ocasiones, quitando los Large Shield Extender, que aumentaban mi signature radius, para cambiarlos por dos Large Ancillary Shield Booster. De esta manera, tengo un shield en reserva para si el primero empieza a recargar, o por si el dps que recibo es muy grande. Eso sí, ha de administrarse el shield a puntadas, sin repetición automática.

Fit de Vagabond

(Click para ver en tamaño completo)

De momento, yo ya he hecho mis primeros kills con la nueva Vagabond. Se portó genial desde el primer engage, enfrentada a una Naga que estaba en su optimal. Aguantó aceptablemente bien mientras la situaba orbitando en transversal, y cuando la Naga se quiso dar cuenta, no acertaba ningún disparo, ni con mucho, ni con poco DPS, quedando el engage en su contra. Estoy muy satisfecho y he quedado muy conforme. ¿Y vosotros, os han gustado los cambios metidos en esta nave?

6 Respuestas a “La Vagabond vuelve al ruedo

  1. ah bueno..la ultima vez que quise comprar uno de esos eran 40 millones como poco (lo mismo era un polycarbon tII).. por eso lo decía, ahora merece más la pena.
    De todas formas los rigs tII son de ricos XDD.. que son 60 m/s de diferencia, no te va a salvar de una mancada

    que por cierto, ¿ tanto ha subido el precio de la vaga? ¿ahora una cynabal vale menos o tambien ha subido?

    PD: a ver si vuelvo al juego y compruebo estas cosas de primera mano y me dejo de preguntas XDD

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