Veni, Vidi, Vici

sleipnirTardía entrada. Mis excusas, ya sé que tengo costumbre de publicar los viernes, pero hoy era día no lectivo para mi provincia, y he aprovechado para hacer un poco de vida de pareja, que ya tocaba. Ha sido una semana movidita, aunque he estado muy ocupado escribiendo dev blogs y patch notes aquí, así que voy a intentar poneros en perspectiva con un pequeño resumen, para luego explicaros el por qué del título (aunque es lo suficientemente clarificador por sí solo). 

Hace unos díez días me «echaron» de mi punto habitual de caza en Querious. Unos chavales que solían operar por este sistema hace meses, volvieron a darse un garbeo, en el engage que ya os conté en la entrada de «Combate en Igualdad«, donde salieron escaldados. Por ello, se apresuraron a apoderarse de mi sistema de campeo con Falcon, Tengu, y algunos Sabres. Según he revisado en los killboard, no les ha ido demasiado bien, pues apenas han matado nada por aquí, y sí han perdido otra Falcon. Un compañero, M4rb4s, ha conseguido pasar por la zona sin que le cazaran con los Sabre cloak, por lo que mucha maña no deben tener, o simplemente su interés radicaba en que yo no estuviera allí.

Raven Navy

Esto no supuso un problema para TF Disaster, mi CEO, que ya había planificado nuevas guerras, con la intención de campear a los mismos residentes de Querious en las rutas de salida que toman. La pena ha sido que apenas hemos visto movimiento, pero ha sido suficiente para ir desengrasándonos. Por poner algunos ejemplos reseñables de lo que han matado mis compañeros: Prophecy, Hurricane, Proteus y Crane, amén de una variedad de Interceptors, Stealth Bombers o Fragatas.

Como nota reseñable, me perdí los cuatro kills que os he linkeado justo arriba. Algo que no me duele demasiado, dado que he tenido mi propia ración de emoción también. Por ejemplo, el pasado día 27, conecté por la mañana a la hora de mi matutino colacao (gusto de desayunar de manera tardía, y puedo permitirme el placer de hacerlo, lástima que no ocurra lo mismo con el madrugón). Según conectaba, vi que entraba un war target en el local de Agil, pero que no estaba en estación. Ergo había entrado por una gate. Dado que no había conectado a ningún scout aún, no sabía de donde venía, ni adonde iba, y dado que en Agil hay tres gates de salida, me encogí de hombros, y empecé a logear scouts, dando el target por perdido. Cuando conecté a uno de ellos, vi que el war target entraba en su sistema, Bukah. Me monté en el Stiletto, contando los segundos que tardaba en aparecer en el D-scan. Hago esto porque es un salto larguísimo, muchos segundos equivalen a una nave muy pesada, y probablemente me de tiempo a alcanzarla. De pronto, veo una Raven Navy Issue en el D-scan, cambio a Sleipnir, undockeo de la estación y procedo a warpear a la gate de Bukah, cuando… ¡oh sorpresa! Va en autopilot.

Me había tocado la lotería. Empecé a correr tras él, pues en lo que llegué a la gate de Bukah, entré, hice los más de 100AU del warp, entré en Lansez y warpeé a Keberz, donde estaba ya a 11km de la gate, haciendo approach. Me lancé a bumpearla, mientras la punteaba y abría fuego. Maldita sea mi estampa, me choqué contra una BS de CONCORD que patrullaba la gate, lanzandome a varios km. Cuando quise recuperar la posición, la Raven Navy Issue había llegado al gate y jumpeado sin shield ni armor. Maldiciendo para mis adentros, aguanté el contador del minuto, jumpeando nada más me lo permitió. Aún estaba en sistema, corrí a Arzanni (está a unos pocos km de warp), llegando a la gate al mismo tiempo que él terminaba el approach y jumpeaba. Afortunadamente, al otro lado, conseguí atraparle y matarle.

iteron mark vLa cosa no acaba ahí.  el día 29 por la mañana, conecté mientras mis compañeros esperaban a una Iteron Mark V que había dockeado en Agil, por lo que deslogueé en mi Stiletto, obedeciendo las órdenes de TF. Minutos después, se envalentonó y salió, warpeando a Bukah. Logeamos los cuatro presentes, TF, Jeremy Nix, Xion Nexus y servidor, yendo TF y yo en Dramiel y Stiletto (sumando 3 puntos de fuerza) y Xion y Jeremy en naves más pesadas con potencia de fuego. El primero en adelantarla, en Lansez, fui yo, por las características de mi nave, punteandola… y viendo como warpeaba. TF la persiguió hasta Keberz, mientras yo esperaba el contador. En ese momento, recordé la escena final de Star Wars: Episodio I, en la que Qui Gon Jinn y Obi Wan Kenobi combate contra Darth Maul teniendo que esperar a que las puertas se abran. TF saltó adelantando a la Iteron y punteando… para verla escapar. Ese fue su turno de esperar el contador mientras yo volvía a adelantar, y nos poníamos de acuerdo para juntarnos en Kaira y aunar nuestros puntos en un último (y fructuoso) intento.

Y por último… por último el engage jugoso. El que me ha dado para presumir durante días, y de hecho, en estos momentos estoy presumiendo en spanish sobre él. El 30 por la mañana, cuando conecté, de nuevo con el colacao en mano, vi una Tayra de Aegis Requiem, a la que perseguí con el Stiletto hasta A2-V27 sin poder matarla por llevar warp cores, y con el Stiletto, pocos bumps puedo meter, claro está. Lo intenté porque cada vez que hacía un warp, si le metía un bump, le bajaba un poquito, pero al llegar a su sistema, sus compis estaban esperando para recibirle con los brazos abiertos. No habría pasado nada reseñable, si esos mismos compañeros no se hubieran presentado en Lansez minutos después con una flota de ocho naves compuesta por dos Scythes (naves de reparación), dos Prophecy, una Hurricane, una Vagabond, una Falcon y un Phobos. El CEO de la corp, en Vagabond, era el bait, que intentó agredir mi Stiletto. Rápidamente, volví a Agil, donde cambié a Sleipnir, mientras logeaba la Falcon, y elaboraba la estrategia en mi mente.

FalconPosiblemente, podría cegar su Falcon mientras mataba al bait, y seguro que algo de reparación podía jamear también. Estaba el inconveniente de que «sólo» tengo cinco jammers y ellos eran ocho, por lo que tenía que intentar hacer que algunos de ellos no participaran en el engage. Era arriesgado, podía salirme rana, y entonces habría arriesgado una nave de más de medio billón para nada. Pero había una posibilidad entre un millón, y todo el mundo sabe que esa posibilidad entre un millón es la más probable que ocurra. Metí el Sleipnir en Bukah, y dejé la Falcon en Agil, preparada para saltar, y preocupado por el salto de más de 100AU y lo ajustadito que iba a ir. Warpeé al gate de Lansez, donde me esperaba la Vagabond con los brazos abiertos. En ese momento, introduje la Falcon en Bukah y la salté en su optimal a la gate de Lansez. La Vagabond me estaba pegando y dejé que me tirara todo el shield, para repararlo súbitamente de dos ciclos antes de jumpear al otro lado.

En el otro lado, mantuve durante varios segundos el cloak. Tenía que dar tiempo a la Falcon a llegar al gate de Lansez, antes de hacer nada. Era el momento más delicado, los siete compañeros estaban allí. Si no llegaba al gate, la Falcon estaba lejisimos y no podría meterla a tiempo, ni tendría optimal. Mi tanqueo activo, basado en pilas, ya había gastado dos de las siete, y al otro lado también necesitaría alguna, por lo que la preocupación no era vana. Cuando la Falcon estaba a menos de 1AU de warp, respiré hondo, e inicié el reapproach con microwarp drive. No sé si se alinearon los astros, o realmente son tan mancos. Ninguno llevaba warp scrambler, por lo que, aunque webeado, con la inercia del MWD llegué al gate. Parece que el CEO, Anger Kidd, había visto la Falcon por D-scan y había avisado de que iba a hacer engage, por lo que todos, menos una Scythe, me hicieron aggro. No pudo haberme salido mejor. Cuando salté al otro lado, tenía a seis miembros de la flota anulados durante un minuto, y una Vagabond y una Scythe que iba a intentar repararla. Alineé a Agil con el Sleipnir, mientras con la Falcon jameaba a la Scythe, dejando claro que no iba a tener reparación en la que apoyarse. La Vagabond comienza a orbitarme, confiada, a 14km, sabiéndose fuera del rango de scrambler. No contaba con el gran fallof de la Sleipnir, ni tampoco con su bonus de flota al rango de scramblers, ni con mi fiteo, por lo que sí pude meterle el warp scrambler, frenándola en seco.

vagabond

Una vez frenada, estaba sentenciada, orbité a 14km mientras mis torretas la fulminaban, y la Falcon la jameaba para que GilGalaad no tuviera problemas de punto a la hora de saltar. Cuando explotó, alineé fuera con la Sleipnir, saltando cuando el resto de la flota conseguía entrar al sistema, y cloakeando la Falcon, ya a salvo. Todo en un (glorioso) minuto. Por supuesto, lootearon ellos (faltaría más, gané el engage, pero perdí el grid), pero el subidón de adrenalina fue impresionate. Sobre el fiteo pre-Rubicon, poco comentaré, está muy desaprovechada ahí la Vagabond, que con ancillarys, podía haber resistido a que sus amigos entraran, y haberme puesto en un brete, o conseguido el kill de la Sleipnir a cambio. Pero entré, jugué y vencí.

2 Respuestas a “Veni, Vidi, Vici

  1. Pingback: Volviendo a Querious | Un Día en el Espacio

Deja un comentario